geotecniafacil.com

Acerca de:

Bienvenido, es un placer tenerte en mi blog.

Soy geólogo y aunque me encantaba la paleontología durante los inicios de la carrera, pronto descubrí que mi verdadera vocación era la geotecnia. En los primeros años me especialicé con numerosos cursos y poco a poco fui adquiriendo experiencia tanto en pequeñas como en grandes infraestructuras aunque eso de especializarse suena un poco fuerte. Nunca se termina de aprender. Todos los proyectos y obras tienes sus particularidades.

Me dedico profesionalmente a la geotecnia y tal es mi pasión por este mundillo que hace poco lance esta web donde poco a poco voy contando los quehaceres diarios e incluyo los cálculos geotécnicos que considero más imprescindibles. La geotecnia es muy amplia pero mi objetivo es que sea útil tanto para el técnico que está diseñando o revisando una pequeña cimentación para una vivienda unifamiliar como aquél que necesita información adicional sobre los ensayos Lugeon que está llevando a cabo para comprobar la impermeabilidad de la cerrada de una presa.

Si tienes interés en conocerme, escríbeme un correo y seguro que podemos tomar un café tranquilamente hablando sobre nuestras batallitas geotécnicas.

Igualmente, si estás interesado en algún tipo de asesoramiento geotécnico no dudes en ponerte en contacto conmigo. No tengo miedo en recorrer el mundo, de hecho, me encanta hacerlo, por ello, mi ámbito de actuación no tiene límites.